Economía

Cómo pedir bombonas de butano en tu casa de verano

Cómo pedir bombonas de butano en tu casa de verano

Autor:

El gas butano aún es una forma de energía muy utilizada, sobre todo en las casa de verano, así que vamos a contarte como asegurarte el suministro de bombonas de butano.

La calefacción ha pasado a la historia con la llegada del verano pero el gas butano todavía sigue siendo el rey de la casa. Sí, esta energía se emplea para aspectos tan importantes como la cocina o el agua caliente. Y se utiliza aún más cuando te vas de verano ¿verdad?

Puede que haya alquilado un apartamento en la playa o que seas dueño de una segunda residencia. El gas butano parece la energía elegida por la gran mayoría y cuando llegas allí no sabes que tienes que hacer. ¿Hay gas? ¿Se utiliza esa u otra energía? ¿Qué debo hacer ahora? Todo lo resolvemos en el siguiente artículo.

¿Qué energía puedes tener?

Acabas de llegar al nuevo apartamento, dejas las maletas en el suelo y empiezas a preparar todo. Pero te asalta una duda. ¿Qué energía utilizan aquí para cocinar o calentar el agua? Dependiendo de los aparatos que tengas puedes ir haciéndote una idea. Pero por si acaso te dejamos un listado con todas las energías utilizables:

• La electricidad es un suministro obligatorio y es muy utilizada porque no necesita una instalación adicional como el gas natural o el butano.

• El gasóleo es lo que menos se utiliza. De hecho, existen iniciativas para cambiar esta energía por propano o butano.

• El propano es un gas licuado del petróleo que se utiliza en zonas frías y donde el gas natural todavía no ha podido llegar.

• El gas natural es la opción más económica, pero requiere de una instalación que supone un desembolso inicial grande, y no está disponible en todo el territorio.

• Por último, el gas butano es un suministro habilitado en todo el país y solo requiere una instalación sencilla.

Imaginemos que tu apartamento tiene gas butano. Quizá no es la opción más deseable pero es la única que hay. Ahora necesitas saber todo lo que puedas del butano y de cómo conseguir las botellas. Por regla general, el propietario o la agencia deberían encargarse de este asunto, pero por si acaso te decimos cómo proceder.

¿Qué bombona de gas necesito?

El gas butano se distribuye de manera envasada a través de bombonas. Actualmente, solo hay dos tamaños y la elección de cada uno de ellos dependerá del consumo que vayas a realizar. La bombona de 6kg se utiliza mayoritariamente para camping gas o para ocasiones donde se requiera poco gas.

Por otra parte, si tu consumo implica tener que calentar agua o cocinar con asiduidad es mejor recurrir a las de 12,5kg. Pero vamos a lo que importa. ¿Cuánto cuestan estas bombonas de butano? En principio, el precio del envase está regulado por el Gobierno y será el mismo para todos los proveedores. Sin embargo, las empresas han sacado una nueva bombona con mayores prestaciones y que pesa menos. Esto la sitúa fuera del "mercado regulado" y por lo tanto con un precio libre. Así que asegúrate de conseguir distintos precios y elegir bien el proveedor.

¿Cómo pedir las bombonas de butano?

Ahora ya sabes un poquito más sobre el butano pero te preguntas cómo puedes pedirlo o conseguirlo. No te preocupes porque todo es muy fácil y muy sencillo. E incluso podrás tener las bombonas en tu propio apartamento. Las dos opciones que tienes son las que te explicamos a continuación:

1. Acercarte a una estación de servicio cercana y pedir las bombonas de butano. El mayor inconveniente es que tendrás que cargar con ellas en el coche y después subirlas hasta tu domicilio.

2. Pedirlas por teléfono o por Internet. En este caso, se enviará a un operario que te llevará la bombona hasta tu domicilio y la subirá hasta tu piso.

Sin duda, la segunda es la mejor opción porque supone menos esfuerzo para ti. El reparto a domicilio suele estar incluido en el precio de las bombonas pero también depende del proveedor que escojas.

Otras alternativas para el gas butano

Si eres una persona que ha alquilado un apartamento para una segunda o quince días te dará igual qué energía utilices. Pero si eres propietario puede que te convenga ver otras alternativas del mercado y dejar de utilizar esa energía.

Lo más recomendable sería instalar gas natural por su bajo precio y también por su suministro ininterrumpible. El coste de la instalación puede ser elevado pero se amortiza en un corto periodo de tiempo. Otra alternativa podría ser la electricidad porque con la opción de discriminación horaria podrías ahorrar si consumes en unas determinadas horas del día.