Finish


Economía

Cocinar en el lavavajillas para ahorrar tiempo y dinero

Cocinar en el lavavajillas para ahorrar tiempo y dinero

Autor:

Cocinar productos puede hacerse con múltiples electrodomésticos que generen calor como cocinas, hornos, microondas... con el lavavajillas, también.

Utilizar el lavavajillas para cocinar es una tendencia en aumento en los últimos años, desde que la experta en cocina Lisa Casali presentase su libro Cocinar con el lavavajillas en 2013 con diferentes técnicas y trucos para elaborar platos sabrosos con este electrodoméstico.

Gracias a su capacidad de generar calor a diferentes temperaturas (entre 45ºC y 75ºC), el lavavajillas se ha convertido en perfecto aliado a la hora de realizar recetas de diferentes tipos como carnes, pescados, verduras o incluso postres como yogures.

Cocinar en el lavavajillas es ecológico, ya que cocina mientras el lavavajillas cumple su función de lavar la vajilla, y además ahorramos dinero al aprovechar el programa de limpieza para cocinar los alimentos.

También es una técnica muy segura, puesto que se cocina en recipientes cerrados herméticamente, de tal manera que no existe ningún tipo de contacto entre el producto cocinado y el detergente o lavavajillas utilizado.

Según Casali, se pueden cocinar de formas diferentes los distintos alimentos según el programa de lavavajillas utilizados. Así el programa para platos más sucios es perfecto para cocinar carnes rojas; el programa de lavado rápido, perfecto para cocinar pescados y los programas de larga duración para cocinar carnes blancas como conejo o pollo.

FinishEso sí, es importante seguir unas normas básicas para cocinar en el lavavajillas. Cocinar a una temperatura inferior a 90º puede hacer que algunas bacterias sobrevivan y por ello es muy importante una correcta limpieza a la hora de preparar los productos. También los tarros o envases que se utilicen deben estar perfectamente limpios además de que sean herméticos, como los que se usan para hacer mermeladas, por ejemplo.

Para una correcta limpieza es aconsejable un buen detergente, como las pastillas Finish Quantum para el lavavajillas, que combinan polvo y gel para conseguir que los platos salgan limpios y relucientes. El polvo eliminar los restos más difíciles, el gel aporta un acabado reluciente y su exclusiva Powerball nos garantiza una limpieza más profunda.

Así que ya sabéis, si queréis animaros a hacer pruebas y cocinar al mismo tiempo que laváis la vajilla. Ahorrareis tiempo y dinero.

Tags relacionados cocinar lavavajillas