Economía

Ahorro de energía

Ahorro de energía
Consejos para el ahorro de energía. Consigue ahorrar en la factura de la luz con los consejos de Holaluz.com

Ordenar por:

Qu pago en mi factura de la luz?

¿Qué pago en mi factura de la luz?

07/07/2014

Parece mentira que contestar esta pregunta se nos antoje algo tan complicado, pero lo es, o por lo menos eso es lo que nos hacen creer. Quizá el problema está en cómo nos lo explican, ya que los conceptos, en esencia, nos son tantos ni tan complejos (o no deberían serlo si se limitan a cobrarnos sólo lo que deben). Vamos a intentar demostrarlo repasando la factura punto por punto.

Cmo leer un contador de luz digital

Cómo leer un contador de luz digital

30/06/2014

Si nos has leído últimamente sabrás que la compañía encargada de pasar a leer el contador es la distribuidora de cada zona, que además es responsable de la instalación. Esa empresa debe facilitar la lectura a tu comercializadora cada dos meses, pero quizá no sabías que tú mismo tienes derecho a consultar la lectura de tu contador siempre que lo necesites. Esto es fundamental cuando nos llega una factura desorbitada, poder conocer la lectura real para ver si se han equivocado y eso es lo que ha disparado el precio. Te explicamos cómo hacerlo.

Precio fijo VS Precio indexado: ventajas e inconvenientes en la factura de la luz

Precio fijo VS Precio indexado: ventajas e inconvenientes en la factura de la luz

23/06/2014

Actualmente el sector eléctrico nos ofrece más posibilidades que nunca y eso debería ser bueno, pero la falta de claridad a la hora de informar está complicando las cosas. El esquema principal es el siguiente: las Comercializadoras de Referencia (las “5 grandes” que antes aplicaban la TUR) ofrecen un precio fijo y otro indexado, mientras que las de Mercado Libre tienen sus propias ofertas. Vamos a intentar definir los pros y contras de cada opción.

Qu es el precio indexado de la factura de la luz?

¿Qué es el precio indexado de la factura de la luz?

16/06/2014

Puede que lleves un tiempo escuchando esta la palabra “indexado” en multitud de noticias sobre el sector eléctrico. Desde hace unos meses este sistema de cálculo de precios se ha convertido en protagonista de la mayoría de dudas eléctricas. Hoy vamos a intentar despejarlas resumiendo en que consiste y cómo puede afectarnos.

Adis TUR, hola PVPC

Adiós TUR, hola PVPC

02/06/2014

El sector eléctrico nunca ha sido sencillo pero desde el pasado 1 de abril se ha convertido en algo cercano a un programa de prensa rosa. Un ir y venir de rumores, varios frentes abiertos, miedos y desinformación en general. Intentar ordenar todo este caos no es tarea fácil pero por algo hay que empezar, así que hoy vamos a intentar aclarar el punto de partida de los últimos cambios: la desaparición de la TUR tal y como la conocíamos.

Qu es la discriminacin horaria y cmo saber si te conviene

Qué es la discriminación horaria y cómo saber si te conviene

14/04/2014

Hoy vamos a explicaros en qué consiste y por qué su antiguo nombre no le hacía justicia.

Contadores digitales de electricidad: telegestin, rumores y ms

Contadores digitales de electricidad: telegestión, rumores y más

28/03/2014

Algo está cambiando en el sector eléctrico y los contadores son los principales protagonistas. Hasta ahora solo debíamos tener en cuenta que se estaba llevando a cabo un plan de sustitución mediante el cual las distribuidoras cambiaban los contadores analógicos (los de la ruedecita de toda la vida) por los nuevos contadores digitales. Eso sigue en marcha y la fecha límite para que todos estén cambiados sigue siendo el 31 de diciembre de 2018 pero recientemente la cosa se ha complicado un poco.

Cmo conocer tu potencia contratada ideal

Cómo conocer tu potencia contratada ideal

27/03/2014

En anteriores artículos hemos visto que la factura de la luz se compone de varios conceptos y os los hemos explicado uno a uno. Hoy vamos a centrarnos en la potencia contratada, que se mide en kW y no debe confundirse con los kWh, que son los que contabilizan la energía consumida. La potencia es la capacidad máxima de uso de nuestra instalación en un mismo momento, algo así como nuestro “ancho de banda” eléctrico.

Consejos elctricos para los pequeos de la casa

Consejos eléctricos para los pequeños de la casa

27/03/2014

Si tienes niños, sobre todo si son muy pequeños, sabrás perfectamente que hay que tener muchísimo cuidado con cualquier peligro potencial en casa. Su curiosidad puede meterles en líos muy fácilmente y debemos estar atentos a todo lo que pase a su alrededor. Una de las cosas con las que debemos tener más cuidado es con la electricidad. Repasemos algunos trucos para protegerles y de paso, enseñarles a ser eficientes.

10 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

10 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

25/03/2014

A raíz de los últimos cambios en el sector eléctrico, ahorrar en tu factura de la luz debe parecerte poco menos que una odisea. Aunque es verdad que no nos lo ponen fácil, siempre hay margen para el ahorro, por poco que sea. A continuación repasaremos las claves que te ayudarán a reducir al máximo lo que pagas por tu electricidad.

Diferencias entre distribuidora de electricidad y comercializadora de electricidad

Diferencias entre distribuidora de electricidad y comercializadora de electricidad

14/02/2014

La mayoría de nosotros hablamos de “la compañía de la luz” en global, algo que no es del todo correcto. En el proceso de hacer llegar la luz hasta nuestro hogar intervienen varias compañías con funciones distintas. Las que tienen relación directa con nosotros son la distribuidora y la comercializadora, que pueden pertenecer a la misma gran compañía o bien ser independientes una de otra. Entremos en materia para intentar dejarlo un poco más claro.

Cmo entender mi factura de la luz (II)

Cómo entender mi factura de la luz (II)

12/02/2014

En la primera parte de este artículo te explicábamos los conceptos básicos que debería incluir toda factura de la luz, sea de la compañía que sea. Hoy vamos a repasar los conceptos que nos facturan o deberían facturarnos, explicando con detalle qué se contabiliza en cada uno y cómo se hace.

Cmo comparar compaas elctricas?

¿Cómo comparar compañías eléctricas?

12/02/2014

Término de energía, término de potencia, servicios ofrecidos, energía verde, permanencia… Muchos son los factores a tener en cuenta cuando queremos comparar compañías eléctricas. No es precio todo lo que reluce. Como la información es poder, vamos a tratar de poner un poco de luz a la hora de escoger una compañía eléctrica u otra.

Cmo entender mi factura de la luz (I)

Cómo entender mi factura de la luz (I)

07/02/2014

Por lo general la factura de la luz es ese documento tan complejo que toca interpretar cada vez que llega, como si fuera un jeroglífico. Hoy queremos ayudarte a conocer cada uno de los conceptos que se incluyen en tu factura al detalle. Tú puedes coger tu última factura para ir comparando.

Por qu cambiarme de compaa elctrica?

¿Por qué cambiarme de compañía eléctrica?

05/02/2014

Para empezar este artículo de hoy, debemos saber un dato interesante: desde el año 2003 podemos cambiar de compañía eléctrica libremente. Así es, el miedo y la desinformación son nuestros peores enemigos a la hora de plantearnos cualquier cambio y el suministro eléctrico no es ninguna excepción. Pero si somos libres para elegir nuestra compañía de internet, también lo somos para comparar precios y pasarnos a la compañía eléctrica que más nos convenga. Bienvenidos al maravilloso mundo del cambio de comercializadora eléctrica.


Ordenar por: