Limpieza y orden

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Autor:

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil puede ser una experiencia muy estresante, pero con una buena organización será un éxito seguro. 

El día de su cumpleaños es, por norma general, uno de los días más esperados por los pequeños del hogar. Todos quieren tener una gran fiesta en la que disfrutar con sus familiares y amigos, así que si quieres que todo sea más sencillo lo mejor es seguir unas pautas a la hora de organizar la fiesta de cumpleaños. Además, te damos unas cuantas ideas de decoración y recetas para triunfar. 

¿Qué tipo de fiesta quieres organizo?

Es lo primero que debemos saber. Podemos optar por celebrarla en casa o en algún restaurante, cafetería, bolera, parque infantil... Nosotros vamos a dar las pautas para organizar la fiesta en casa, aunque algunos puntos te serán de utilidad para ambas opciones. Una vez elegida la ubicación debemos elegir a los invitados. 

¿A quién invito a la fiesta?

Al tratarse de una fiesta infantil deberás decidir si los padres también estarán presentes durante toda la fiesta o solo vendrán a traerlos o recogerlos a casa. En caso de que optes porque los adultos también estén presentes en toda la fiesta deberás pensar en ellos a la hora de hacer el menú. 

Tarjeta de invitacionesTarjeta de invitación para fiesta de cumpleaños infantil
Una vez decidida la lista de invitados tenemos que enviar las invitaciones. Puedes hacerlas tu misma con unas cartulinas, lazos y piruletas. Serán originales y puedes personalizarlas como las estas que nos proponen en la sección de decoración

¿Cómo decoro el espacio elegido?

Globos, girnaldas, piñatas... ¡tu eliges! Puedes optar por hacer una decoración temática, en torno a una película infantil, un deporte,... tu conoces mejor que nadie lo que le gustará a tus hijos. Es recomendable hacerse un pequeño plano del lugar y planificar sobre este que colocaremos en cada lugar. Inspírate en nuestra galería

Decorar mesa para fiesta de cumpleañosDecorar mesa para cumpleaños infantil
Una buena idea es dejar una mesa para colocar un pequeño buffet, así cada uno se podrá servir lo que quieras. Además, puedes colocar otro buffet con la comida para adultos. Para los elementos decorativos acude a las tiendas especializadas en fiestas y cumpleaños, sobre todo si quieres utilizar globos. 

El menú, ¿qué pongo para comer?

Las comidas grasientas y los boles de patatas fritas están pasados de moda. Puedes realizar unas bandejas de sándwiches cortados con moldes en formas originales. Además, opta por hacer refrescos caseros como limonadas o batidos naturales. Para los adultos puedes optar por unas recetas más elaboradas de emparedados. ¡Y qué no se nos olvide la tarta!

Tartas de cumpleañosTartas de cumpleaños
En la sección de cocina podrás encontrar muchas tartas diferentes: de chocolate, queso, fruta... hay para todos los gustos. Las últimas tendencias están marcadas por la elaboración de cupcakes, la tarta Red Velvet o las galletas personalizadas con todo tipo de formas y colores. 

Detalle para los invitados

Para finalizar, solo queda pensar en un detalle para los invitados. Puedes repartir bolsas de golosinas para los pequeños o un pequeño regalo que puedes realizar tu misma. En la sección de manualidades encontrarás un montón de ideas originales. Y no te olvides de lo más importante: ¡disfrutar!