Ambiente

Clases de ambientadores

Clases de ambientadores

Autor:

En casa podemos utilizar diversas clases de ambientadores para aromatizar nuestro hogar y darle ese toque de distinción que hace nuestra casa única. 

El aire acaba con casi todos los olores, de modo que la primera línea de ataque para eliminar los malos olores consiste en ventilar tu hogar tan a menudo como puedas. Enciende el extractor o abre la ventana mientras cocinas y cierra la puerta de la cocina para que los olores no se dispersen por toda la casa.  

Antes de usar ambientadores químicos prueba con soluciones naturales. Por ejemplo, puedes quitar los olores de la cocina hirviendo clavos de olor y peladura de naranja en un cazo de agua. Pero veamos que otras clases de ambientadores podemos encontrar en nuestro hogar.

Pulverizador

Úsalo para perfumar el aire con un par de gotas de tu aceite esencial preferido y mezclalo con agua.

Velas perfumadas

Cuanto más caras, mejores son, pues existen más probabilidades de que los perfumes empleados sean naturales. Pero si quieres puedes hacer tus propias velas y perfumarlas con aceites esenciales. 

Naranja con clavos de olor

Solución tradicional y fácil de preparar en un cuenco para perfumar una habitación. Solo tienes que clavar los clavos de olor en la naranja y ¡listo!

Aceites esenciales

Pulveriza tus preferidos con agua o poniéndolos en un quemador. Prueba los de lavanda, rosa, geranio y naranja o haz combinaciones únicas y personales. Seguro que encuentras tu aroma ideal. 

Plantas de interior

Los espatifilos, las cintas y palmeras como la del salón son fáciles de cultivar y contribuyen a absorver los contaminantes del aire, además de dar un toque elegante. No te pierdas nuestro artículos de plantas purificadoras para tu hogar. ¡Súper interesante!

Bolsitas de lavanda

Utilízalas para ambientar cajones y armarios, además te ayudara a ahuyentar a las dichosas polillas que pueden estropear tus prendas más queridas.