Ambiente

Con una casa limpia es más fácil encontrar pareja

Con una casa limpia es más fácil encontrar pareja

Autor:

Existen tantos tipos diferentes de relaciones de pareja como personas hay en el mundo. 

Cada uno busca algo diferente en una relación sentimental y los resortes que mantienen una pareja unida varían tanto que es difícil establecer una teoría general que sirva para todos y que nos explique qué debemos hacer para encontrar una relación estable.

Sin embargo, siempre hay consejos que nos podemos aplicar en función del tipo de relación que estemos buscando, estos consejos no garantizan al 100% que la relación vaya a funcionar pero al menos tendremos más posibilidades de éxito. Según un estudio reciente realizado por Helpling, plataforma online de servicios de limpieza para el hogar, y eDarling, portal líder en búsqueda de pareja, la limpieza y el orden en el hogar es un factor determinante que puede inclinar la balanza hacia una segunda cita cuando los solteros españoles han tenido un primer encuentro con una posible pareja.

Solteros o solteras ¿quién limpia más?

Para muchas personas sigue existiendo el tópico de que las mujeres son más cuidadosas que los hombres con las tareas del hogar. Dejando criterios sexistas atrás y observando los datos del mencionado estudio sobre los solteros y la limpieza, descubrimos que un 84% de solteros, entre hombres y mujeres, afirman que efectuarían una limpieza especial en su hogar antes de llevar a su cita a casa. Un 84% de las encuestadas y un 81% de los encuestados dicen conceder mucha importancia a la limpieza de su casa frente a un escaso 1.12% que dice no concederle demasiada importancia.

Consejos y manías de limpieza de los solteros

Cuando los solteros españoles se ponen manos a la obra, nada de limpiezas rápidas, casi la mitad de los encuestados dicen dedicar más de tres horas semanales de su tiempo a la limpieza de su casa y, en sus respuestas, muchos nos han ofrecido cuáles son sus manías y trucos preferidos, entre los cuales destaca la utilización de bayetas y estropajos de colores según el área de la casa que se vaya a limpiar o utilizar papel de cocina como elemento predilecto para la limpieza. 

Entre los aspecto a los que muchos no damos importancia habitualmente, encontramos en las respuestas tareas tan importantes como la limpieza de los techos (nada peor que ver una telaraña en un rincón del techo de la casa de una cita) o los olores. Puede que todo esté muy limpio, pero si una casa huele a grasa de cocina o a tubería ¿a quién le apetecerá volver?

En lo que hay una total unanimidad es en el rechazo de la pancha como la tarea más difícil y que más detestan un 60% de las mujeres y un 63% de los hombres.

Ante una casa sucia ¿repiten cita los solteros?

Si los datos hasta ahora expuestos todavía no te convencen sobre la importancia de la limpieza para conquistar a tu cita, aquí te ofrecemos algunos datos: Si una soltera española se encuentra con una casa sucia, un 66% no repetirá cita con esa persona. En el caso de los hombres la cifra se reduce, una mayoría del 64% están dispuestos a hacer la vista gorda y repetir, en cualquier caso, siempre conviene no arriesgarse no siendo que tu chico pertenezca al 34% restante.

En la mano de cada uno queda decidir si antes de llevar a alguien a casa vamos a darle o no un repaso a la limpieza. Sea como sea, si lo que buscamos es una relación sería hemos de tener en cuenta que para un 79% de los encuestados si una futura pareja no quiere compartir las tareas del hogar, esto puede suponer un grave problema en su relación. En caso de que tus hábitos de limpieza en casa no sean los mejores, si quieres encontrar pareja empieza por cambiarlos, aunque siempre puedes recurrir a Helpling para reservar una limpieza a domicilio y olvidarte de las tareas del hogar.

Tags relacionados limpieza relaciones de pareja