Automóvil

Cómo colocar cadenas para la nieve textiles en el coche

Cómo colocar cadenas para la nieve textiles en el coche

Autor:

En este artículo os explicamos cómo colocar cadenas para la nieve textiles en el coche, que son más sencillas de poner que las cadenas para la nieve tradicionales. 

Durante el invierno es aconsejable llevar siempre un juego de cadenas en el coche, bien sean las tradicionales cadenas metálicas o las cada vez más habituales cadenas para la nieve textiles. En esta ocasión vamos a ver cómo colocar las cadenas textiles, que consisten en una funda de tela resistente de la misma medida que nuestra rueda. 

Para colocar las cadenas para la nieve textiles lo primero que tenemos que hacer es ponernos los guantes que vienen con las fundas para no mancharnos. Después comenzaremos a colocarlas de arriba abajo, como si fuese un gorro de ducha. Las cadenas textiles vienen previstas de unas tiras cruzadas que utilizaremos para ir centrando la funda en la rueda. Una vez encajada la mayor parte de la funda, avanzaremos el coche un metro y colocaremos la parte que nos quedaba. 

Os recordamos que con estas fundas no se pueden circular a más de 50km/h, se colocan en las ruedas con tracción y que debemos retirarlas una vez pasada la nieve o el hielo para que no se estropeen. Además, según la normativa de tráfico vigente, tenemos que utilizar un chaleco reflectante y colocar los triángulos de señalización mientras ponemos las cadenas para la nieve en el coche.