Cocinas y baños

Limpiar el baño

Limpiar el baño

Autor:

El baño es, sin lugar a dudas, la estancia del hogar que necesita de una limpieza más a fondo. Y la mejor manera de mantener el cuarto de baño en las mejores condiciones higiénicas es limpiarlo todos los días. Para que la limpieza de vuestro baño sea lo más efectiva posible aquí os damos todas las pistas necesarias.

Debemos acostumbrarnos a realizar una limpieza básica de nuestro cuarto de baño a diario y en profundidad todas las semanas ya que, además de resultar antihigiénico, si dejamos que la suciedad se acumule, nos resultará realmente difícil de limpiar. Teniendo en cuenta los diferente elementos que lo componen, el diferente uso que se les da y los diferentes materiales de los que están hechos, os proponemos un modo de limpieza para que el baño esté higiénicamente limpio.

Los sanitarios

Pasar la escobilla concienzudamente y limpiar el asiento todos los días. Semanalmente es imprescindible limpiar el exterior de la cisterna y el de la taza del inodoro.

La bañera 

En función del material del que esté hecha utilizaremos un producto u otro para limpiar la bañera. Si fuera de esmalte o porcelana utilizaremos productos no abrasivos que aclararemos con una solución de lavavajillas y agua caliente. Si fuera de fibra de vidrio bastará con que la limpiemos con un buen lavavajillas.

La ducha

Fundamental limpiar los acúmulos de cal de las mamparas, para lo que podremos utilizar vinagre blanco al que dejaremos actuar durante treinta minutos antes de aclararlo con abundante agua. En caso de que tuviéramos cortinas, evitaremos la formación de moho si periódicamente las dejamos a remojo en agua con un poco de lejía. Un aclarado posterior y un lavado a mano o en la lavadora las dejarán en perfecto estado.

El lavabo

Lo limpiaremos todos los días y, además, deberemos tener especial cuidado con los todo lo referente a los desagües y a las cañerías. Un cepillo para limpiar botellas y la lejía se convertirán en los aliados ideales para mantenerlos impecables. Si prestamos atención al mantenimiento estos elementos fundamentales en todo cuarto de baño, siempre lo tendremos en las condiciones adecuadas.

Tags relacionados limpiar baño mantenimiento higiene aseo