Cocinas y baños

Limpiar la grasa de los armarios de la cocina

Limpiar la grasa de los armarios de la cocina

Autor:

Limpiar la grasa de los armarios de la cocina es un trabajo duro, pero será más fácil si lo haces siguiendo estos consejos.

Porque no hay mejor “buenos días” que una cocina limpia y resplandeciente en la que desayunar calmado, es esencial que los armarios de nuestra cocina estén impecables. Aunque, en la limpieza de la cocina, eliminar la grasa de los armarios es una de las tareas más complicadas. Para eliminar la grasa que se acumula por todos los rincones, una opción es usar un producto con tensioactivos suave pulverizado sobre la superficie y una bayeta húmeda para aclarar.

Limpiar la grasa de los armarios paso a paso

En primer lugar pulveriza el producto de limpieza con tensioactivos, o aplícalo disuelto en agua con un paño húmedo, los armarios y los electrodomésticos de la cocina. Usa un limpiador adecuado para eliminar las marcas de los dedos, las manchas de grasa y, en general, toda la suciedad habitual que se acumula en la cocina. Es recomendable limpiar los muebles de la cocina de arriba hacia abajo, teniendo en cuenta las zonas de las bisagras y los tiradores, que es la zona que más suciedad acumula.

Después, con otro trapo húmedo y limpio, frota bien todos los armarios para quitar los restos de producto y dar brillo a los armarios de la cocina. Si tus armarios tienen un acabado brillante y quieres que queden perfectos y sin marcas, después de aclararlos seca toda la superficie con papel de cocina.

Aunque el momento ideal de limpiar la cocina es justo después de cocinar, esto no siempre es posible. Así, muchas veces nos topamos con manchas de grasa seca que requieren un producto de limpieza específico. Además del producto quita grasas, las campanas extractoras son un gran aliado para evitar que la grasa y los malos humos invadan nuestra cocina.