Cocinas y baños

Quitar el moho de la alfombrilla

Quitar el moho de la alfombrilla

Autor:

La alfombrilla antideslizante que tenemos dentro de la bañera es una fuente de bacterias, sobre todo de moho. Es importante limpiarla después de cada uso para evitar que se acumule el moho negro y suponga un peligro para nuestra salud

Si utilizamos una alfombrilla antideslizante en nuestra bañera, y no la limpiamos con regularidad, es posible que este cubierta de moho negro. La humedad y un secado inadecuado fomenta la aparición de las bacterias, aunque eliminarlas será muy sencillo si lo hacemos con asiduidad. 

Después de limpiar el baño, frotar todas las zonas sucias con un producto limpiador y un estropajo es la hora de limpiar la alfombrilla. En un balde con agua caliente y una mezcla de lejía con producto limpiador jabonoso, sumergimos la alfombrilla, la dejamos en reposo unos minutos y posteriormente frotaremos las zonas donde el moho persiste.  

En la bañera, también utilizaremos un cepillito para las zonas a las que no lleguemos bien. Insistiremos en las juntas, una de las zonas donde más moho se acumula. Con que hagamos esto una vez a la semana, nuestra bañera estará perfecta.

Tags relacionados limpiar moho bañera alfombrilla higiene