Cocinas y baños

Limpiar la encimera de la cocina

Limpiar la encimera de la cocina

Autor:

Puesto que las bacterias se acumulan en las encimeras de la cocina, mantenlas limpias para que no haya bichos. como mínimo, realiza una vez por semana este ejercicio de limpieza. No es necesario aplicar un producto anti-bacteriano, bastan agua caliente y jabón. 

Antes de empezar, vacía la encimera para que esté en condiciones de ser limpiada. Llena el fregadero con agua caliente y añade un chorrito de lavavajillas. Recoge las migajas de la encimera con la ayuda de una esponja remojada en el agua jabonosa, échalas en el cubo de la basura y aclara la esponja con agua limpia.

Después, pulveriza limpiador multiusos a lo largo de toda la encimera, pasa la esponja húmeda e intenta retirar tanto como puedas de los restos del multiusos. Frota la encimera con una bayeta de microfibra limpia y seca. Además de dejar brillante la encimara, quitará hasta la última gota de limpiador que haya quedado. 

Trucos adicionales

Para quitar la suciedad de las juntas de una encimera de azulejos, aplica con un cepillo de dientes que ya no uses el preparado de una parte de lejía por cuatro de agua. A pesar de su aspecto duradero, tanto el granito como la pizarra se rayan por lo que no es aconsejable limpiarlos con un estropajo abrasivo