Cocinas y baños

Limpiar los electrodomésticos de la cocina

Limpiar los electrodomésticos de la cocina

Autor:

La limpieza de la cocina se centra en varias zonas, los electrodomésticos es una de las más importantes, aquí os explicamos cómo limpiar los electrodomésticos de la cocina (frigorifico, lavadora, horno,...)

Si quieres conocer las claves para la limpieza de la cocina sigue los consejos que te ofrecemos en estos vídeos divididos en las distintas zonas de la cocina: suelos y paredes, encimera y fregadero y electrodomésticos.

Limpieza de los electrodomésticos de la cocina:

Limpia la vitrocerámica con vinagre y bicarbonatoLimpia la vitrocerámica con vinagre y bicarbonato
Con este consejo de Misión Impecable conseguirás eliminar toda la grasa de tu placa vitrocerámica, y aprenderás un sencillo truco para aquellos días en los que se acabe tu producto habitual para la limpieza de la vitrocerámica.

Limpiar el hornoLimpiar el horno
Para limpiar un horno muy sucio, no tienes más opción que adquirir un limpiahornos o quita grasa comercial. En el caso de que no esté demasiado sucio, prueba una alternativa no tóxica. Empléala regularmente y no tendrás que comprar productos químicos. 

Limpiar campana de acero inoxidableLimpiar campana de acero inoxidable
Los electrodomésticos de acero inoxidable son cada vez más frecuentes en los hogares, pero este material requiere una limpieza específica. Se puede utilizar un producto quitagrasa en espray, pero nunca un estropajo porque se rayaría y perdería todo su brillo. 

Limpiar microondasLimpiar microondas
El zumo de medio limón, agua y un poco de amoniaco jabonoso será todo lo que necesites para limpiar sin esfuerzo el microondas. En ocasiones, nos olvidamos de tapar las cosas cuando usamos el microondas y las paredes se llenan de restos de comida y manchas de grasa. 

Limpiar el frigorífico paso a pasoLimpiar el frigorífico paso a paso
Para mantener el frigorífico limpio y sin olores, recoge todo lo que se derrame cuando cae. Así, solo necesitaras limpiar a fondo el interior cada dos meses. Limpia cada semana al exterior. 

Claves para descongelar y limpiar el congeladorClaves para descongelar y limpiar el congelador
El congelador es un lugar frío y solitario, un refugio natural para los alimentos olvidados. El principal objetivo al ordenarlo: seleccionar el contenido, tirar la comida inservible y colocar lo que sobreviva para que los alimentos congelados en un espacio organizado sean un activo.

Ordenar el lavavajillasOrdenar el lavavajillas
Tener un lavaplatos ordenador es imprescindible para hacer un buen lavado. Poner cada pieza en su sitio y colocar la cubertería de forma adecuada ayudará a realiza un lavado eficiente. ¿Quieres saber cómo?

Limpiar el filtro de la lavadoraMantener y limpiar la lavadora
La lavadora se beneficiará mucho si cada pocos meses le dedicas unos cuidados mínimos, sobre todo si la usas muy a menudo. Estos trucos no requieren mucho tiempo y, a largo plazo, resultarán rentables pues la máquina siempre funcionará bien. A continuación te damos diez puntos a tener en cuenta. 

Limpieza de pequeño electrodoméstico:

Limpiar batidoraLimpiar batidora
Aprende cómo limpiar correctamente la batidora. Una limpieza correcta para evitar intoxicaciones y segura, sobretodo con electrodomésticos eléctricos y con cuchillas.

Limpiar la tostadoraLimpiar la tostadora
En este vídeo os enseñamos cómo limpiar la tostadora. La tostadora como cualquier electrodoméstico es necesario limpiarla, sigue nuestros consejos para que este en perfectas condiciones de uso.

Tags relacionados limpieza cocina electrodomésticos