Cocinas y baños

Trucos para cuidar el frigorífico

Trucos para cuidar el frigorífico

Autor:

Existen varios trucos para cuidar el frigorífico y prolongar la vida del electrodoméstico además de mantenerlo limpio y con buen olor. 

Limpiarlo cada dos meses es la mejor opción para que el frigorífico te dure muchos años, aunque siempre tendremos que realizar pequeñas labores de mantenimiento como cambiar la bombilla led del interior u otras un poco más trabajosas cómo cambiar su aspecto con láminas vinílicas o el sentido de apertura de la puerta si decidimos moverlo de sitio. 

Para limpiar el frigorífico tenemos que utilizar un trapo limpio y un cubo con agua jabonosa. Pasar el trapo por la superficie suavemente e ir aclarando de vez en cuando. Si quieres profundizar en la limpieza del frigorífico te lo explicamos paso a paso en este otro artículo

Trucos para eliminar y evitar malos olores

Si por otro lado si nuestro problema con la nevera son los malos olores podemos quitarlos introduciendo un cuenco con leche hirviendo y dejándolo en el interior hasta que esté frío. Además, medio limón pinchado con clavos de olor servirá de ambientador durante semanas y lo podremos renovar cuando esté seco. También hay quién utiliza unos granos de café en un cuenco pequeño para absorber el mal olor.