Cocinas y baños

Cómo distribuir los electrodomésticos en una cocina

Cómo distribuir los electrodomésticos en una cocina

Autor:

A la hora de distribuir los electrodomésticos en una cocina es necesario seguir una serie de recomendaciones para que la cocina sea funcional y práctica.

A la hora de amueblar una cocina es muy importante que los distintos muebles y electrodomésticos se ubiquen en el lugar adecuado de tal manera que las zonas estén cercanas entre sí y se creen distintas zonas para cada tarea (área de preparación, área para comer...)

El triángulo de oro de la cocina

El fregadero, la cocina y el frigorífico son los tres puntos claves de una cocina. El objetivo es que estos tres aparatos estén juntos entre sí. De esta manera la manipulación y preparación será más rápida y por tanto más efectiva.

El lavavajillas debe estar cerca del fregadero para las tomas de agua. Además es necesario enjuagar primero los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, por lo que cuanto más cerca este del fregadero mejor.

El microondas puede colocarse encima de la superficie de trabajo, en la encimera por ejemplo o suspendido en un soporte. Es una opción interesante elegir un horno con función microondas ya que reducirá el espacio dedicado a los electrodomésticos.

Como hemos comentado el frigorífico se encontrará cerca de la cocina pero no pegados ya que el calor puede afectar al rendimiento del refrigerador. Una combinación de congelador y frigorífico es perfecto para una buena conservación de los alimentos. Seleccionaremos aquellos con el congelador en la parte de abajo y frigorífico en la parte superior, ya que evitaremos tener que agacharnos constantemente a la hora de seleccionar los alimentos que más utilizamos.

La seguridad en la cocina

Como ya hemos hablado en otras ocasiones la seguridad en la cocina es básica, es muy importante tener una instalación eléctrica en perfectas condiciones y realizar el mantenimiento obligatorio si utilizamos una cocina de gas.

Tags relacionados hogar electrodomésticos