Cocinas y baños

Cómo escurrir bien los platos

Cómo escurrir bien los platos

Autor:

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de escurrir platos y vasos en casa.

En varias ocasiones hemos hablado de cómo limpiar la vajilla, cristalería y cubertería. También os hemos dado consejos a la hora de utilizar correctamente el lavavajillas. En este consejo os queremos dar algunos consejos a la hora de escurrir y secar platos y cubiertos. 

Para ello deberemos disponer de un espacio para dejar los utensilios para que se escurran al aire, siendo el escurreplatos la mejor opciónEl escurreplatos deberá constar de una bandeja inferior donde se retenga el agua que se escurre, un recipiente con soportes para colocar los platos, un espacio plano para los vasos y, por último, deberá disponer de un recipiente especifico para colocar los cubiertos.

El objetivo del escurre platos es evitar encharcar o llenar la encimera de la cocina de agua o humedad. Es importante que la bandeja inferior no se llene de agua ya que pueden atraer insectos y mosquitosEl escurre platos, como cualquier objeto de una cocina se debe limpiar con regularidad y para ello lo fregaremos con agua y jabón y lo dejaremos secar completamente para volver a usarlo.

Cómo secar platos, cubiertos y vasos

Una vez lavados y aclarados los platos, deja unos segundos que el agua se deslice de los platos antes de posarlos en el escurreplatos. De esta manera, evitaremos que la bandeja del escurreplatos se llene de agua. Los platos deberán colocarse en el escurreplatos en posición vertical para que el agua se deslice y se sequen.

Los cuchillos deben colocarse en el recipiente especial para cubiertos con el filo hacia abajo para evitar posibles accidentesLos utensilios de madera, como cucharas de palo etc, deben de dejarse al aire para que se sequen bien. Utensilios como tijeras o abrelatas deben secarse bien para evitar posibles oxidaciones en zonas como las uniones.

Las copas y vasos se colocan boca abajo en posición vertical. También existen colgadores de copas y vasos que permiten, sujetadas por el pie, escurrir las copas. De esta manera la copa evitará estar en contacto con la bandeja. Una vez los platos y vasos estén secos es necesario pasarles un paño limpio y seco para, después, guardarlos en su lugar correspondiente en la alacena o en el cajón de los cubiertos.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener vuestra vajilla limpia y seca.

Tags relacionados platos escurrir platos limpieza