Muebles

Limpiar una estantería de la despensa

Limpiar una estantería de la despensa

Autor:

Limpiar una estantería de la despensa tiene sus trucos, sobre todo para tenerla bien ordenada todo el año. Con estos consejos aprende a ordenar y limpiar la estantería de la despensa de tu hogar.

Para limpiar una estantería de la despensa lo primero que debemos hacer es vaciarla entera. Ahora tenemos la opción de ir limpiando cada bote mientras los vamos quitando o bien realizar la limpieza cuando los vayamos a ir a colocar, ¡a gusto del limpiador! 

Para limpiar las baldas de la estantería vamos a utilizar un producto que desinfecte y al ser posible que nos ayude a ahuyentar a los insectos. Recuerda que además existen plantas antiinsectos que te pueden ser muy útiles a la hora de elegir aromas para evitar bichitos. 

Cuando hayamos acabado de limpiar la estantería de la despensa, colocaremos unos protectores para los estantes, que podemos comprar en cualquier ferretería y cortarlos a medida. A la hora de ordenar los productos, lo haremos en función de su uso, es decir, los de primera necesidad, como la sal o el aceite, los colocaremos a la altura de los ojos. 

Si guardamos productos caseros, es conveniente etiquetarlos para saber qué es y conocer su caducidad, poniendo en primera línea los productos que caduquen antes. Todos los productos pequeños, los guardaremos en unos envases de plástico, para que no se encuentren desperdigados.

Los productos de limpieza los pondremos en la parte baja, lejos de la comida y teniendo cuidado con los niños. Además, colocaremos otros productos como papel higiénico, papel de cocina, cajas de leche, de agua, etc. Es importante saber qué productos tenemos y cuáles nos faltan, con lo que los apuntaremos en una lista, para que no nos falte nunca de nada.

Tags relacionados limpiar estantería limpiar muebles