Muebles

Limpiar como los profesionales

Limpiar como los profesionales

Autor:

Limpiar como los profesionales no es complicado, solo requiere organización. Los limpiadores profesionales son maestros en el arte de limpiar rápidamente, os enseñamos cuales son las claves para limpiar de forma profesional.

Entran y salen y en un momento dejan las superficies relucientes. Limpian con rapidez y eficacia para que cada trabajo resulte lo más fácil y corto posible. Para limpiar tu casa en un tiempo récord sigue estos consejos de los limpiadores profesionales.

Programa de limpieza

Nadie contrata un servicio que se compromete a venir "algún sábado u otro día cuando no tenga otra cosa que hacer". Actúa como un profesional y prepara un programa de trabajo. Los profesionales no paran hasta haber acabado el trabajo, y tampoco debes hacerlo tú. Haz un  programa de trabajo y cúmplelo para hacerlo en un tiempo record.

Motívate

Los limpiadores profesionales no paran para ver la televisión o enviar un correo electrónico. Motívate para evitar distracciones y no aburrirte. Pon música alegre para aumentar tu energía. Limpia con un equipo de amigos o miembros de la familia para cumplir el programa.

Vestirse para triunfar

Los profesionales de la limpieza llevan ropa cómoda, lavable y diseñada para trabajar. Zapatos adecuados, gafas y guantes que  los protegen de los productos químicos. Acaba la era de las camisetas que se lavan con lejía y selecciona un "uniforme de limpieza" que incluya: zapatillas o zapatos, guantes y en caso necesario protección para los ojos ¡y, sobre todo, póntelo!

Invertir en utensilios de limpieza

Los profesionales de la limpieza no usan chismes. Nunca los verás con artículos de usar y tirar o con el último trasto que hayan visto anunciado en la teletienda. Compra utensilios buenos y úsalos siempre; acabarás el trabajo mucho más deprisa.

Lleva los utensilios contigo

¿Cómo haces tu sesión de limpieza? ¿Es rápida y concentrada? ¿O pierdes el tiempo preguntándote dónde está esto y aquello? Los profesionales llevan en su cesto todos los utensilios, productos, cepillos y trapos necesarios para hacer la limpieza. La aspiradora, la fregona y la aspiradora de mano esperan en la puerta. Pon una bolsa de plástico en el bolsillo para recoger las pelusas. Así es como los profesionales acaban de limpiar todo el baño en menos tiempo del que tardamos los aficionados en subir con el gel limpiador.

Limpia como los profesionales parte II