Muebles

Cómo cuidar y limpiar los muebles de cuero

Cómo cuidar y limpiar los muebles de cuero

Autor:

Para limpiar los muebles de cuero tendremos que prestar especial atención a sus cuidados, a continuación os damos unos consejos para el cuidado del mobiliario de cuero. 

Para evitar que los muebles de cuero se deterioren, lo primero que tenemos que hacer es colocarlo en una ubicación adecuada. Los muebles de cuero deben alejarse del sol directo, que pueden decolorar la pieza, así como de radiadores o fuentes de calor directa que propician la aparición de grietas. 

El cuero debe nutrirse mensualmente con aceites o ceras específicas para este material, aunque un remedio casero sería usar leche hidratante (como la que se usa tras la ducha o el baño). De esta forma, mantendremos los muebles brillantes y flexibles, aunque si surge alguna mancha tenderemos que eliminarla antes de aplicar la cera para que no deje marca. Para ello, puedes limpiar las manchas en el cuero con un algodón impregnado en cerveza o huevo batido (si es cuero claro). 

Por otro lado, es importante no utilizar productos que contengan alcohol o disolventes fuertes, pues pueden comerse el color o quitar brillo o los muebles, Antes de aplicar un producto nuevo, puébalo en una zona no visible. Así, habremos cuidado y limpiado los muebles de cuero