Muebles

Cómo quitar los rayones del cristal

Cómo quitar los rayones del cristal

Autor:

Vamos a ver cómo quitar los rayones del cristal, tanto de una mesa como de cualquier otra superficie de vidrio. El uso hace inevitables los arañazos, pero pueden tener solución.

Lo primero que tenemos que hacer para quitar los rayones del vidrio o el cristal, es limpiar bien la superficie. Después, tenemos que tener en cuenta la profundidad del rayón, puesto que para aquellos muy profundos puede que no resulten demasiado útiles.

El primero truco para quitar los rayones del cristal, consiste en aplicar pasta de dientes sobre la superficie arañada y extenderlo uniformemente con un trapo. Espera a que se seque y retira con un paño seco lo que sobresalga. De esta forma habremos disimulado la superficie dañada.

En las droguerías y tiendas similares también podremos encontrar una cera para cristales y la podemos usar como sustituta de la pasta de dientes para quitar los rayones del cristal. Para usarlo, tendremos que seguir las instrucciones del producto, puesto que pueden variar en función del fabricante. Comúnmente, se extiende sobre el cristal y se deja actuar durante unos minutos, que varían dependiendo del fabricante, y después se pasa un trapo por la superficie para quitar el sobrante de producto.

La última opción, algo más costosa, es pulir la superficie. El único inconveniente es que se ha de pulir toda la pieza para que quede igualada y, en caso de que sea muy grande, puede ser demasiado engorroso. En cualquier caso, hay que hacerlo con mucho cuidado y siguiendo las indicaciones del producto.

En definitiva, para pequeñas imperfecciones en los cristales podemos optar por las soluciones más caserillas, como la pasta de dientes o la cera para cristales. Si el problema se vuelve mayor, acude siempre a un profesional que ponga fin a las imperfecciones.