Objetos

Cómo limpiar una cazuela

Cómo limpiar una cazuela

Autor:

Si quieres limpiar una cazuela sin frotar no te pierdas el siguiente artículo, estos son nuestros trucos para dejarla impecable.

Mucha veces, después de cocinar, la comida se queda pegada en la cazuela y resulta difícil limpiar la cazuela sin utilizar el cuchillo o el estropajo, elementos que pueden rayar y deteriorar el recipiente. Aunque hay formas para limpiar los restos de comida de la cazuela sin recurrir a estos objetos.

Con vinagre y bicarbonato hervido

La primera de ellas consiste en echar en la cazuela un poco de agua, para cubrir el fondo quemado, un poco de vinagre y bicarbonato. Ponemos la cazuela en el fuego durante diez minutos hasta que empice a hervir. Después solo queda fregarla para que quede como nueva.

Sin utilizar el fuego

Lo primero de todo será tirar los restos de alimentos al cubo de la basura orgánica. Si se trata de un recipiente antiadherente, utiliza una cuchara o espátula de madera o plástico. Espolvorea sobre los alimentos quemados bicarbonato sódico y añade agua suficiente para cubrir la zona sucia. Deja en remojo al menos durante una hora.

Con un estropajo metálico, o de plástico si se trata de un recipiente antiadherente, frota hasta que se suelte la parte quemada que aún persiste. Notarás que sale enseguida. Tira los residuos y friega la olla como de costumbre, con agua caliente, un chorrito de jabón y cepillo. Aclara bien y pon a secar.

Tags relacionados limpiar cazuela limpieza cocinas