Objetos

Limpiar la cristalería

Limpiar la cristalería

Autor:

Para limpiar la cristalería y que quede perfecta es necesario seguir unos pasos. En este vídeo os enseñamos cómo limpiar la cristalería delicada.

Si queremos que el cristal quede brillante necesitaremos un buen lavavajillas, un barreño, vinagre blanco y una esponja. Para limpiar la cristalería llenaremos un fregadero con agua caliente y una gota de lavavajillas, y el segundo barreño con vinagre blanco y agua en la proporción 1 a 8. Es decir, una parte de vinagre por cada ocho partes de agua.

Friega un vaso por vez con el agua jabonosa y pásele la esponja. Presta especial atención al borde del vaso, pues ahí es donde se acumulan manchas y marcas. Después, introduce cada vaso en el cuenco con el preparado de vinagre y gírelo varias veces. Mete primero el borde y luego el culo o el pie si se trata de una copa de vino.

Por último, aclara el vaso con agua caliente. Ponlo boca abajo en el escurreplatos o en el paño de cocina limpio que has extendido en la encimera. Si después de limpiar la cristalería queremos evitar que acumule polvo guárdalo en un armario cerrado.

No os perdáis el truco final sobre como transportarlas que Graciela nos cuenta en el vídeo de Misión Impecable. ¿Curioso verdad?