Objetos

Cómo limpiar correctamente los táper

Cómo limpiar correctamente los táper

Autor:

¿Sabes cómo limpiar correctamente los táper? A diario millones de personas utilizan los tupper en su vida diaria, así que una correcta limpieza y desinfección es imprescindible para que nos duren más tiempo. 

En otras ocasiones hemos visto que limpiar los envases de plástico no tiene ningún misterio, pero siempre hay pequeños trucos que pueden hacer que los táper duren más tiempo. Bastará con una gota de jabón quitagrasas, una esponja y agua caliente para eliminar toda la grasa que ha quedado en los envases. 

Para evitar que los táper se manchen de más es conveniente que los alimentos los guardemos una vez fríos, así también evitaremos que se impregnen los aromas al plástico. Además, cuando los guardemos tras su limpieza, es importante que no dejemos los táper cerrados para que no acumulen olores. 

Quitar los malos olores de los táper

· Bicarbonato: Haz una pasta con bicarbonato y agua, imprégnala por el táper y déjala actuar durante toda la noche. Al día siguiente, lávalo como de costumbre. 

· Vinagre: Llénalos con vinagre blanco y sal gruesa, tápalo y deja actuar la mezcla durante dos horas. Aclara bien. 

· Limón: Déjalos un rato con zumo de limón y agua tibia, después aclara.

· Papel de periódico o carbón: Si los guardas llenos de papel o carbón evitarás los malos olores. 

!Truco Si rocías con una fina capa de aceite el táper evitarás que las salsas, como el tomate, se impregnen en las paredes. 

¡Atención! No utilices nunca estropajos o lanas de metal para limpiar los tupper de plástico, ya que puedes dañarlos y hacer que se pierda el color.