Objetos

Limpiar joyas y bisutería

Limpiar joyas y bisutería

Autor:

Aprende cómo limpiar correctamente las joyas y la bisutería de forma fácil y rápida para que luzcan como el primer día.

A la hora de limpiar las distintas joyas, bisuterías o abalorios, es necesario tener en cuenta el material con el que están fabricados. Aunque lo cierto es que limpiar las joyas y la bisutería es muy fácil si se tiene un buen producto, ya que no tendrás que hacer ningún esfuerzo y podrás limpiar con él todos los materiales.

Para limpiar las joyas y la bisutería prepara un cuenco con agua caliente, añade el producto de limpieza y sumerge los complementos. A continuación, déjalo un rato en remojo. A mayor suciedad, mayor será el tiempo que lo tendrás que dejar sumergido. Después, con un paño suave, ve secando una a una cada joya. Verás cómo al frotar suavemente, y sin esfuerzo, va saliendo el brillo natural y estará tan reluciente como el primer día.

Es recomendable que limpies las joyas y la bisutería con regularidad, ya que al ser objetos que llevas puestos a diario tienden a acumular mucha suciedad y gérmenes. Además, cuando las guardes en casa es aconsejable hacerlo dentro de una caja o joyero cerrado que evite que se acumule el polvo sobre las piezas.

Este mismo sistema lo puedes utilizar para limpiar otros elementos decorativos de plata o cobre que tengas por casa como vajillas, pequeños detalles, vasos o, incluso, la cubertería.