Objetos

Cómo afilar las tijeras

Cómo afilar las tijeras

Autor:

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con unas tijeras que no cortan demasiado? En este consejos os enseñamos cómo afilar las tijeras sin llamar al afilador. 

El truco de hoy consiste en afilar tijeras que no cortan independientemente de si son tijeras de peluquería, costura, jardinería o cocina. Y es que cada vez es más complicado encontrar un afilador cerca cuando necesitamos unas tijeras que corten en condiciones. 

Existe una forma sencilla de afilar las tijeras sin salir de la cocina. Necesitamos un trozo de papel de plata (o aluminio) que doblaremos en unas cuantas capas hasta obtener un espesor importante. A continuación buscamos todas las tijeras que necesitemos afilar y, durante un minuto por tijera, comenzaremos a cortar el papel de aluminio.  

Si las tijeras están muy deterioradas este truco no nos sirve como solución, así que tendremos que acudir a una piedra de afilar. Para ello, daremos pasadas firmes manteniendo la inclinación del filo y en sentido contrario al del corte. Eso sí, recordar no dejar ninguno de estos elementos al alcance de los niños, es peligroso.