Objetos

Limpiar el arenero del gato

Limpiar el arenero del gato

Autor:

A continuación te explicamos cómo limpiar el arenero del gato, para que la convivencia con nuestro gato sea perfecta y no nos olvidarnos de la higiene.

Los inconvenientes de tener animales son muchos, aunque nos compensan con un cariño incondicional que hace que los esfuerzos merezcan la pena. A la incomodidad de tener que limpiar los pelos de las mascotas se une, en caso de que tengamos gato, limpiar el arenero del gato.

Para mantener unas condiciones higiénicas óptimas, tenemos que tener siempre limpia la caja de arena del gato. Cuando las vaciamos para cambiar la arena, cada dos o tres días siempre que recojamos los excrementos de manera inmediata, vemos unas manchas blanquecinas adheridas al plástico.

Estas manchas blancas, similares a la cal, son difíciles de quitar por lo que tendremos que utilizar un poco de vinagre blanco y un cepillo. Después de frotar, aclaramos con abundante agua y la secamos bien. Un truco para que los pequeños cachorros acuda al arenero para hacer sus necesidades es echar unas gotas de lejía en la arena, pues este olor les resulta muy agradable y mejorará las condiciones higiénicas.