Objetos

Limpiar el hervidor de agua

Limpiar el hervidor de agua

Autor:

En el truco de hoy veremos cómo limpiar un hervidor de agua, que se utilizan normalmente para realizar infusiones o tés, aunque también se puede utilizar para preparar biberones o calentar el agua para cocinar. 

Aunque es en el mundo anglosajón donde más se utiliza el hervidor de agua, cada vez son más los hogares que lo incluyen entre sus pequeños electrodomésticos. Esta tetera eléctrica es muy práctica pues calienta en pocos minutos el agua gracias a una resistencia. Estas resistencias corren el peligro de llenarse de cal si no las cuidamos, lo que puede producir su rotura.

Paralimpiar el hervidor de agua basta con recurrir al vinagre blanco, de manera que llenamos el hervidor con vinagre blanco hasta cubrir las resistencias y lo ponemos a hervir. Es conveniente alejarse porque el vapor que emana del vinagre es muy fuerte. Después vaciamos la tetera y repetimos el proceso con agua para aclarar. Esta tarea es recomendable hacer una vez al mes o cada dos, depende del uso que le demos al hervidor de agua.