Objetos

Limpiar el árbol de Navidad

Limpiar el árbol de Navidad

Autor:

Limpiar el árbol de Navidad es imprescindible antes de comenzar con la decoración navideña. A continuación te damos la claves para limpiar el árbol de Navidad.

En la mayoría de los casos el árbol de Navidad lleva casi un año guardado en trasteros o garajes donde, queramos o no, acumula polvo. Para evitar alergias navideñas lo primero que debemos hacer es limpiar el árbol de Navidad a fondo antes de colocarlo dentro de casa.

Paso a paso para limpiar el árbol de Navidad

Lo primero que debemos hacer para limpiar el árbol de Navidad, una vez que lo tenemos montado, asegurar la base al suelo y pasar la aspiradora con la boquilla para tapicería y la velocidad al mínimo. Comienza siempre por las ramas superiores y continúa hacia abajo en círculos. Hay quien da por finalizado la limpieza del árbol de Navidad en este punto, aunque una vez terminado este proceso lo ideal es continuar limpiando con agua y jabón.

Para asegurarnos que el árbol de Navidad queda impecable es el momento de darle un baño al árbol. En un cubo de agua grande hecha una parte de detergente suave. Humedece un paño y lava suavemente cada rama de la misma manera que pasamos la aspiradora: de arriba a abajo y en movimientos circulares. Por último deja el árbol de Navidad que se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo.

Los árboles naturales también se lavan

Aunque optar por un árbol artificial es más económico y ecológico hay quien prefiere utilizar un abeto natural. En este caso también tenemos que limpiar el árbol antes de introducirlo dentro de casa para eliminar hongos que puedan provocar problemas respiratorios. Usa un soplador de aire para eliminar el polen que pueda tener y con una manguera lava bien el tronco. Además, es conveniente dejarlo unos días en un lugar cubierto y aireado, por ejemplo en un porche, antes de introducirlo en casa.