Objetos

Trucos para limpiar la plancha

Trucos para limpiar la plancha

Autor:

Con estos trucos para limpiar la plancha prolongaremos la vida de este pequeño electrodoméstico, porque un buen mantenimiento de la plancha es esencial para nuestra ropa.

No realizar una correcta limpieza de la plancha es lo que hace que nuestro pequeño electrodoméstico deje de funcionar, en el peor de los casos, o estropee algunas prendas de ropa pegando la suciedad acumulada en la plancha. Porque seamos razonables, si la superficie de la plancha está manchada o en su interior alberga cal poco tardará en llegar hasta nuestras prendas más queridas.

Limpiar el depósito

Para limpiar el depósito de la plancha, una vez que nos aseguremos de que esta desconectada de la corriente y fría, introduciremos en el depósito de agua una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. Después conectaremos la plancha y una vez lista vaciaremos el depósito con ayuda del botón de vapor. Si no fuese suficiente, puedes repetir la operación utilizando exclusivamente vinagre blanco y después aclara abundantemente.

Limpiar la superficie

Si a la superficie de nuestra plancha le han salido unas manchas marrones o negras podemos limpiar la superficie con detergente y una esponja. En caso de que no sea suficiente, prepara sobre la tabla de la plancha una buena cantidad de periódicos y encima extiende una capa de sal gorda. Enchufa la plancha y cuando esté tibia pásala sobre la superficie. Después puedes quitar los restos con un trapo.

Evitar que se ensucie la plancha

Una buena solución para no tener que limpiar la plancha a diario es utilizar agua destilada, que actualmente se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. Este agua no contiene cal y evita así la incrustación de los agujeros por donde sale el vapor. Además, es muy importante guardarla en posición vertical y vaciar el depósito de agua.

Y vosotros, ¿qué trucos utilizáis para limpiar la plancha?