Objetos

Recuperar el antiadherente de una sartén

Recuperar el antiadherente de una sartén

Autor:

En esta ocasión os enseñamos cómo recuperar el antiadherente de una sartén, un truco casero que nos ahorrará comprar una sartén nueva. 

¿Qué necesitamos para recuperar el antiadherente?
  • Sal (mejor si es gorda)
  • Papel de cocina

Para recuperar el antiadherente, colocaremos la sartén sobre el fuego y la cubriremos con sal gorda. Cuando la sal empiece a saltar y adquiera un tono amarillento la retiraremos del fuego y, con ayudad del papel de cocina, eliminaremos sin frotar toda la sal de la superficie. Una vez que este fría podremos lavar la sartén con normalidad y volverla a utilizar, pero esta vez sin que se nos peguen los alimentos. 

Cuidar las sartenes y ollas de teflón

Para evitar que las sartenes y ollas se deterioren con rapidez lo mejor es cuidarlas desde el principio. Por ejemplo, al usar la olla o la sartén por primera vez, hierve en ella un poco de vinagre para mejorar su antiadherencia. Además, cuando los guardamos es mejor no apilar ollas y sartenes de teflón una dentro de otra. Mejor no te pierdas este artículo sobre almacenar ollas y sartenes correctamente. Y por último, recuerda no dejar los recipientes vacíos en el fuego, pues estropea su revestimiento.