Objetos

Cómo limpiar la bisutería oxidada

Cómo limpiar la bisutería oxidada

Autor:

A continuación os damos algunos trucos caseros para limpiar la bisutería oxidada y prolongar su vida útil. Así disfrutaremos más tiempo de nuestra bisutería de fantasía.

La forma más ecológica para limpiar la bisutería oxida es echar mano del bicarbonato. Con un paño suave humedecido y un poco de bicarbonato frotamos suavemente toda la superficie. Después aclaramos y secamos muy bien con un trapo limpio.

También hay quien prefiere limpiarlo con pasta de dientes o sumergirlo en un vaso con refresco de cola, una solución que todos tenemos a mano en nuestro hogar. Por otro lado, cuando la mancha de la bisutería oxidada no tiene solución, podemos arreglarlo aplicando un esmalte de uñas con un color similar y después una capa de barniz incoloro.

Con aspirinas efervescentes

Si quieres limpiar fácilmente la bisutería metálica introduce las piezas en un vaso con agua y añade dos aspirinas efervescentes. Una vez que se han disuelto por completo deja las piezas de cinco a diez minutos. Después, seca las piezas con un trapo limpio y dale brillo. Este truco no vale para bisutería de madera, perlas o plástico.

Con desmaquillante para ojos

Cuando la bisutería no está oxidada si no que ha perdido el brillo puedes utilizar un desmaquillante de ojos al agua aplicado con un algodón. Frota toda la pieza y así la bisutería de fantasía volverá a recuperar todo su brillo.

Alargar la duración de la bisutería

Existe un truco muy sencillo y práctico para alargar la duración de la bisutería sin que apenas se noten cambios ni se oxide. Aplica una laca de uñas para dar brillo, las que son trasparentes, sobre la bisutería. De esta manera se protege de los agentes externos prolongando su duración.