Objetos

Limpiar una plancha de asar

Limpiar una plancha de asar

Autor:

¿Sabes cómo limpiar una plancha de asar? Las parrillas de grill eléctrico son muy útiles y fáciles de limpiar, aunque todo tiene su truco. 

La limpieza de las planchas de asar o parillas eléctricas  es sencilla, aunque existen diferentes métodos para hacerlo e igualmente útiles.  Por ejemplo, hay quien prefiere hacerlo mientras la plancha aún está caliente echando unos hielos encima. De esta forma, el contraste de temperatura arranca los restos de comida que quedan en la superficie y se pueden retirar fácilmente con ayuda de papel de cocina. Después, e puede limpiar con un desengrasante o productos naturales, más seguros para después volver a cocinar, como el limón o el vinagre. 

Por otro lado, si prefieres limpiar la plancha de asar o grill en frío puedes pasar una esponja húmeda sobre la superficie. Si hay restos de comida haz una pasta con agua y sal para frotar suavemente donde queden alimentos pegados. Después enjuaga con agua y seca con papel de cocina. Este método es mejor utilizarlo cuando la plancha no esté muy sucia, pues resulta más sencillo limpiar los restos pegados en caliente. 

Truco: si no vas a utilizar la plancha durante mucho tiempo o la dejas en la intemperie, dale una capa de aceite o vaselina para que no se oxide.