Objetos

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Autor:

Vamos a ver cómo limpiar las brochas de maquillaje, puesto que es muy importante tenerlas limpias. Sin embargo, no es necesario realizar la limpieza cada día. 

Existen dos tipos de brochas, de pelo sintético o de pelo natural, y una forma para limpiar cada tipo de brocha. Las brochas de pelo natural son las que utilizamos habitualmente para los polvos, mientras que las brochas de pelo sintético las utilizamos para productos cremosos o que contienen aceites.

Limpiar las brochas de maquillaje de pelo sintético

Para las brochas de pelo sintético, por ejemplo las que hemos utilizado para aplicar la base de maquillaje, las limpiaremos con un limpiador para vajillas y, en caso de que esté muy sucia, aceite.

Proceso: en un trozo de papel de cocina vertimos un chorrito de aceite y pasamos sobre la zona impregnada la brocha hasta conseguir retirar gran parte de los productos de maquillaje. Después las limpiamos con jabón para lavar los platos, con cuidado de no mojar la parte metálica, como se puede ver en el vídeo. Aclaramos bien y dejamos secar sobre una toalla, mínimo un día.

Limpiar las brochas de maquillaje de pelo natural

Para limpiar las brochas de maquillaje de pelo natural tenemos que utilizar un champú. Es recomendable utilizar un champú suave, como el utilizado en bebés, para que las brochas nos duren más tiempo. Lo realizaremos de la misma forma que hemos visto en las brochas de pelo sintético y las dejaremos secar también mínimo un día.

Si tenemos la funda protectora de la brocha la podemos colocar inmediatamente y dejar secar boca abajo, un método más efectivo para mantener la forma de la brocha.