Objetos

Cómo limpiar moldes de silicona

Cómo limpiar moldes de silicona

Autor:

Los moldes de silicona cada día son más utilizados tanto en repostería como en cocina, vamos a ver cómo limpiar los moldes de silicona correctamente. 

Los moldes de silicona los debemos lavar siempre antes del primer uso, para asegurarnos de que no ha sido contaminado por alguna bacteria durante el almacenaje. Para lavar por primera vez los moldes de silicona los podemos introducir directamente en el lavaplatos o lavarlo con un jabón para platos no abrasivo y una esponja. Estás son las mismas indicaciones que debemos seguir para los lavados habituales, aunque si queremos meterlos en el lavaplatos es aconsejable retirar antes los restos de comida con un papel de cocina o un trapo húmedo. 

Es muy importante no utilizar estropajos y comprobar que esté bien aclarado.  Además, los jabones con tensioactivos o perfume muy fuerte pueden quedarse impregnados en el molde si se deja mucho tiempo en remojo.

Cómo conservar los moldes de silicona

Para conservar los moldes durante más tiempo es importante no ponerlo en contacto con fuentes de calor directo como vitrocerámicas o llamas ni utilizar los jabones o abrasivos que hemos comentado anteriormente. Sin embargo, no hay ningún problema en apilarlos o doblarlos para almacenarlos, ya que la silicona es un material muy flexible y recuperará la forma del molde sin problemas. 

Truco: si una vez desmoldado pasamos rápidamente un trapo húmedo por el molde arrastraremos toda la suciedad y será más sencilla su limpieza.