Objetos

Desincrustar la grasa de una sartén

Desincrustar la grasa de una sartén

Autor:

Hoy vamos a desincrustar la grasa de una sartén o cacerola de forma sencilla y sin frotar, pero eso sí necesitaremos algunas herramientas como una lija y una espátula.

Para recuperar una sartén y desincrustar toda la grasa de una sartén o cazuela tenemos que ir desescamando con una espátula toda la suciedad que podamos. Para ello, es importante que la posemos sobre un trapo (para que no se mueva) y poner la espátula en plano para que no se raye. Tampoco debemos olvidarnos de rascar en las zonas difíciles, como la junta entre el fondo termodifusor de la sartén y el propio vaso de esta. 

Después, con una lijadora orbital o de ratón, vamos a lijar toda la superficie con una lija de lana metálica. En principio no hay problema por apretar mucho, puesto que la lana metálica no es un material que deje marca. Sin embargo, como la lijadora tiene mucha fuerza es mejor tomar la precaución de no apretar en exceso. 

De esta manera tan sencilla hemos desincrustado la grasa de una sartén, alargando su vida útil por más tiempo. Y si tu problema es que además perdió el antiadherente no te pierdas este otro truco.

Recuperar el antiadherenteRecuperar el antiadherente de una sartén

En esta ocasión os enseñamos cómo recuperar el antiadherente de una sartén, un truco casero que nos ahorrará comprar una sartén nueva.