Objetos

Cómo esterilizar biberones

Cómo esterilizar biberones

Autor:

Saber cómo esterilizar biberones es uno de los primeros pasos que los futuros padres y madres deben dominar a la perfección para mejorar la seguridad de sus bebés.

La forma clásica de esterilizar biberones consiste en sumergir en agua hirviendo durante diez minutos, pero requiere unos pasos previos. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el biberón con agua y jabón en cuanto termine de tomar el bebé la leche, para este paso puedes ayudarte de una escobilla. 

Si optamos por lavarlo en el lavavajillas tendremos también que esterilizarlo, puesto que las temperaturas alcanzadas no son las suficientes para acabar con los gérmenes y bacterias. Así, después tendremos que poner en una olla o cazuela grande agua a calentar y una vez en ebullición inserta biberones y chupetes. Deja hervir durante 10 minutos. 

Esta forma tradicional de esterilizar biberones está sobre todo recomendada para aquellos biberones de vidrio, pues hay quien desaconseja su uso para los envases de plástico. Otra opción sería utilizar un esterilizador eléctrico a vapor.

Esterilizar biberones y chupetes en el microondas

Actualmente, se puede encontrar en parafarmacias, tiendas de bebes y grandes superficies un accesorio de plástico que permite esterilizar biberones y chupetes en el microondas de cuatro minutos.  Aunque dependerá de las instrucciones de uso de cada modelo, por norma general estos esterilizadores funcionan con un depósito de agua que genera el vapor y la capacidad varía de uno, en los modelos más pequeños, a cinco biberones. Sin duda, esta opción es más rápida y cómoda que la tradicional olla.