Objetos

Cómo limpiar la panificadora

Cómo limpiar la panificadora

Autor:

Vamos a ver cómo limpiar la panificadora, un pequeño electrodoméstico muy útil si queremos disfrutar en nuestra casa de un pan recién hecho cada día. 

Las panificadoras, o máquinas para hacer pan, son muy fáciles de limpiar. Sin embargo, hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta antes de realizar su limpieza. Por ejemplo, ninguna de las partes de la panificadora es aconsejable introducirla en el lavavajillas o utilizar productos de limpieza. 

Limpiar las partes internas de la panificadora

Para proceder a limpiar la panificadora lo mejor es utilizar un trapo húmedo, mejor si destinas uno en exclusiva a esta tarea, que tenemos que pasar según saquemos el pan de la cubeta. Verás que está casi limpia y apenas requiere que le pasemos la bayeta por la superficie anti-adherente para que quede limpia. En caso de que se quede algo de masa pegada a la pala amasadora lo quitaremos también con el trapo húmedo y podemos ayudarnos de un palillo para acceder a huecos a los que no tenemos acceso de otra manera.

La zona donde están las resistencias no tendremos que limpiarlas, pues al estar tapadas no suelen ensuciarse y, en caso de que así sea, bastará con pasar una bayeta atrapa-polvo para quitar la posible suciedad. 

Limpiar las partes exteriores de la panificadora

La máquina de hacer pan puede ensuciarse de grasa si la tenemos cerca de la zona de cocción en nuestro hogar. Para limpiar la zona exterior, utilizaremos el mismo sistema que utilizamos para el resto de los electrodomésticos: frotamos con trapo humedecido con unas gotas de jabón, aclaramos con otro trapo y secamos. En caso de que el exterior sea de acero inoxidable, deberemos seguir los pasos habituales para este tipo de superficie