Objetos

Cómo limpiar una sandwichera

Cómo limpiar una sandwichera

Autor:

En esta ocasión os explicamos cómo limpiar una sandwichera, un electrodoméstico, muy útil para realizar meriendas y desayunos, que no debemos descuidar. 

Mantener una correcta limpieza de la sandwichera es esencial, entre otras cosas, para que no pierda su antiadherencia y el pan no se quede pegado a la base cuando lo utilicemos. Para que esto no nos pase, y podamos disfrutar siempre de unos ricos sandwiches, tenemos que limpiarla después de cada uso.

¿Qué necesitamos para limpiar una sandwichera?
  • Trapo de algodón
  • Espátula
  • Agua
  • Papel de cocina
Paso a paso para limpiar la sandwichera

Lo primero que tenemos que hacer es apagar el pequeño electrodoméstico y desenchufarlo de la red eléctrica. Seguido, si se ha caído queso o cualquier otro ingrediente sobre la superficie, retiramos con un trapo húmedo cualquier resto antes de que se seque. Después, dejamos que que se enfríe y procedemos a una limpieza más profunda.

Elimine el exceso de aceite con un papel de cocina y utiliza espátula de plástico o de madera para retirar de las placas los residuos que queden pegados. Por último, con un trapo suave y húmedo limpiamos tanto el interior como el exterior del aparato.