Objetos

Cómo limpiar la esterilla de la playa

Cómo limpiar la esterilla de la playa

Autor:

Existen diferentes tipos de esterilla de playa, así como diferentes formas de limpiarlas. Vamos a ver cómo limpiar la esterilla de la playa para disfrutar del verano.

Cuando las esterillas de playa se ensucian tenemos diferentes maneras de acabar con las manchas en función del material del que está hecha la esterilla. La esterilla clásica, la de paja, se puede limpiar con una cepillo y una solución de agua y jabón neutro. Eso sí, nos tenemos que asegurar que las cerdas del cepillo sean suaves para no dañar o romper la esterilla. Después, pasaremos un trapo húmedo y dejaremos secar al aire. 

Por otro lado, también nos podemos encontrar con esterillas de playa fabricadas en tela, que suelen tener un relleno interno. Algunas, las que no tienen relleno y son de tela, las podemos limpiar en la lavadora utilizando un programa corto y en frío. Las que no se pueden lavar en la lavadora, limpiaremos las limpiaremos como si se tratase de un colchón. Haz una mezcla de amoniaco jabonoso con agua en un bol y, con una esponja bien escurrida, limpiamos las manchas. Si tienen alguna parte plástica podemos frotarla con esta misma solución.