Objetos

Cómo limpiar una sombrilla

Cómo limpiar una sombrilla

Autor:

Os explicamos cómo limpiar una sombrilla de playa, una imprescindible del verano que nos conviene tenerla en las mejores condiciones.

Cuando nos enfrentamos a la limpieza de la sombrilla playera nos encontramos con dos supuestos: 

1. La cubierta de la sombrilla se puede quitar y lavar 

2. La cubierta de la sombrilla está fijada a las varillas y no se puede soltar

Dependiendo de cuál sea nuestro caso, procederemos a limpiar de una forma u otra, siendo la sombrilla con cubierta de quita y pon la más sencilla de todas, ya que bastará con lavar según las instrucciones del fabricante. Generalmente, estás sombrillas playeras a las que se le puede desmontar la tela se deben lavar con agua fría y no utilizar secadora. De hecho, la mejor solución para secarla es colocarla de nuevo en el soporte y dejarla al sol, eso sí, en una zona en la que el viento no traiga mucha suciedad o se pegará de nuevo en la sombrilla.

Cómo limpiar la sombrilla cuando la tela no se puede soltar
  • ¿Qué necesitamos?
  • Un barreño con agua
  • Jabón neutro
  • Un cepillo para frotar
  • Trapo

Cuándo esto pasa, tenemos que pasar a un sistema de limpieza a mano. Lo primero que tenemos que hacer es buscar un sitio amplio en el que poder abrir la sombrilla y preparar un barreño con agua tibia y jabón neutro. Antes de mojarla, quita con un trapo el polvo y posibles restos de suciedad, tanto de la tela como de la estructura. 

Después, con un cepillo frota toda la superficie hasta retirar las manchas. Después, vuelve a pasar un trapo limpio húmedo para retirar el jabón y eliminar los posibles restos de suciedad. Después deja la sombrilla abierta para que se seque y, si no tienes un soporte en la que fijarla, colócala en un tenderete con varias pinzas. ¡No vaya a ser que una vez limpia se nos vuele!

Por otro lado, os recordamos que también existen sombrillas de materiales plásticos, que basta con pasar un trapo húmedo para eliminar la suciedad o, en caso de disponer de un jardín, bastará con darle con la manguera. La sombrilla de la playa la lavaremos después de la temporada de playa y así, al año siguiente, ya tendremos nuestra sombrilla lista para usar.