Objetos

Eliminar el mal olor de las sandalias

Eliminar el mal olor de las sandalias

Autor:

Con estos tips para eliminar el mal olor de las sandalias conseguiremos disfrutar del calzado veraniego sin temor a los malos olores.

5 Consejos para eliminar el mal olor de las sandalias

Utiliza bicarbonato sódico
El bicarbonato sódico tiene una gran capacidad para absorber los malos olores, por lo que te resultará muy útil si no puedes lavar las sandalias en la lavadora. Para utilizarlo, espolvorea el bicarbonato sódico sobre las plantas de las sandalias y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, frota con un cepillo suave y elimina todo el resto de bicarbonato. El olor habrá desaparecido.

Suavizante para las sandalias
Otra útil opción es impregnar las sandalias con suavizante y guardarlas en una bolsa durante 12 horas. Después, aclara las sandalias con un trapo húmedo y déjalas secar al sol. Es importante el secado, pues la humedad puede volver a producir malos olores.

Plantillas antiolor
Si la sandalia lo permite, coloca unas sandalias antiolor, que encontrarás en cualquier mercería o gran superficie. Verás que son realmente útiles, además de antibacterianas y fungicidas.

Polvos de talco
Se utilizan del mismo que el bicarbonato y es muy útil, sobre todo, en calzado de cuero. Además, por su capacidad de absorber la humedad y sus beneficios para la piel no es necesario ni frotar con el cepillo ni eliminar los restos de la sandalia.

Ten los pies limpios
Tener los pies limpios y utilizar un desodorante son los mejores consejos que te podemos dar para no sufrir de mal olor en las sandalias. En este artículo de salud os explicamos diferentes remedios para el sudor y olor de pies. ¡No te lo pierdas!