Orden

Organización del dormitorio

Organización del dormitorio

Autor:

El dormitorio es nuestro santuario más íntimo y personal. Céntrate en su función (reposo, descanso y renovación) y aprovecha estos consejos para arreglarlo y organizarlo.

Iluminación

Dada su función de refugio de reposo y descanso, despídete de la iluminación de techo intensa. Las lámparas de lectura y las luces indirectas acrecentarán la comodidad y generarán sensación de calma.

Los muebles justos

Organiza los muebles de acuerdo con las actividades que realizarás. Añade una fila de ganchos junto a la bicicleta estática para colgar la ropa y hacer ejercicio; monta un acogedor punto de lectura en el lado de la cama poniendo una lámpara de lectura, almohadas adicionales, un contenedor de libros y revistas; crea un centro de productos de belleza sobre la cómoda...

Evita el "síndrome de los juegos de muebles"

A menudo compramos el mobiliario del dormitorio como un juego de piezas múltiples que no se pueden separar. Reduce los muebles del dormitorio y ganarás espacio al abandonar la idea de que el juego de muebles es inseparable.

Aprovecha el espacio

En el mercado existen cajas de plástico con tapa que se deslizan sin dificultades bajo la cama. ?salas para almacenar bolsos, ropa de fuera de temporada, jerséis gruesos... Seguro que encuentras muchos otros muebles y objetos que te facilitarán la vida y te ayudarán a mantener la habitación ordenada.

Multiusos

A la hora de elegir los muebles del dormitorio, busca soluciones multiusos que aumenten el espacio de almacenamiento. El cabecero de la cama que también cumple la función de estantería permite tener cerca libros. Pon un almohadón largo sobre un baúl de madera y crearás un asiento. El mantel de la mesa camilla te permitirá ocultar una pequeña cajonera con ruedas muy útil...