Orden

Ordenar los juguetes

Ordenar los juguetes

Autor:

Hacer que los pequeños de la casa te ayuden a ordenar los juguetes de una habitación es una buena manera para educarles en el orden. 

Cuando hay niños pequeños en casa es normal que los juguetes estén por todas partes. Si queremos tenerlos organizados y además que ellos aprendan a ordenar sus cosas, podemos adquirir unos contenedores con formas divertidas para captar su atención y hacer que participen en la tarea de ordenar de la casa. 

Es imprescindible crear un sistema de ordenado divertido para los niños y hacer que más sea más un juego que una obligación. Al principio recógelos y guárdalos con ellos en sus recipientes, pero no te olvides de la higiene. Si encuentras alguno sucio, pásale una esponja húmeda. Y cuando puedas meterlo en la lavadora, añádelo a la pila de la ropa sucia. 

Si necesitas más consejos para la limpieza del cuarto infantil no te pierdas este artículo sobre cómo ordenarlo, nuestros trucos para organizarlo mejor y las guías para enseñar a los niños a limpiar y cómo hacer para que ayuden en las tareas domésticas