Orden

Ordenar la nevera

Ordenar la nevera

Autor:

El lugar y la forma en la que guardas alimentos en la nevera y el tiempo que los conservas son de suma importancia por cuestiones de seguridad alimentaria. Las diversas zonas de la nevera enfrían a temperaturas ligeramente distintas, motivo por el cual es importante colocar los alimentos en la zona correcta

En conjunto, la temperatura del interior de la nevera debe rondar de 3 a 5º C. A temperaturas más altas, las bacterias se reproducen con rapidez. Si no sabes la temperatura de la nevera, compra un termómetro y, si es necesario, ajústala. Después de limpiar bien la nevera, llega la hora de colocar cada alimento en el estante adecuado. 

Los lácteos

Guarda el queso y otros productos lácteos bien envueltos en el estante superior. Los quesos tiernos duran hasta una semana y los secos se conservan hasta tres semanas. La leche guárdala en la puerta de la nevera para tenerla al alcance de la mano. Según el porcentaje de materia grasa, se conserva de una a dos semanas siempre que esté cerrada. 

Carnes, pescados y sobras

Las carnes cocinadas guárdalas de tres a cuatro días en una fuente de cristal con film transparente. Guarda las sobras en recipientes herméticos y con tapa para que no se sequen. Pruébalas y consúmelas cuanto antes. Las carnes y pescados sin cocinar colócalos en envases para evitar que chorreen sangre. La sangre podría portar bacterias y contaminar otros alimentos. 

Verduras y fruta fresca

Guarda las verduras en los estantes inferiores hasta un máximo de una semana. Comprueba cada día qué tienes y, antes de que se pongan pochas, usa las verduras para preparar sopas y guisos. La fruta se conserva más tiempo, unas dos semanas. 

Si quieres más consejos para mantener tu nevera limpia y ordenada puedes consultar el artículo para mantener el frigorífico a raya

Ordenar la nevera