Orden

Ordenar las medicinas

Ordenar las medicinas

Autor:

Ordenar las medicinas es un hábito que debemos crear, no solo por orden si no también por seguridad

¿Lo vemos?

Todos somos conscientes de los peligros que supone dejar las medicinas a la altura de los más pequeños. Sin embargo, el desorden de los medicamentos también es un peligro para los adultos. Lo primero de todo es clasificar los medicamentos, es posible que algunos necesiten refrigeración, y el resto los guardaremos en una caja o en un armario que los niños no puedan alcanzar. 

Aunque esto es muy sencillo, nadie lo pone en duda, lo importante es mantener el orden. Si nos duele la cabeza, podemos tomar algún medicamento, pero después déjalo de nuevo en el armario. No olvides que, al menos dos veces al año, debemos revisar los medicamentos. 

Cosas a tener en cuenta al ordenar las medicinas

- Tira los medicamentos caducados, pero no a la basura. En la farmacia recogen las medicinas para su posterior reciclado. ¡No contamines innecesariamente!

- Unifica cajas. A veces no nos damos cuenta y compramos dos veces el mismo medicamento, tira la caja de uno de ellos y guárdalos juntos. Ahorrarás espacio.

- Tira cajas. Hay medicamentos que vienen en cajas que no son necesarias, tíralas al contenedor de papel y cartón. 

- Ordena las medicinas de manera que en un simple vistazo podamos encontrarlas. Colócalas con el nombre visible y nunca unas encima de otras. Ahorrarás tiempo.