Orden

Organizar un armario

Organizar un armario

Autor:

¿ Sabéis cómo organizar un armario? Aunque nuestro armario este organizado es posible que con el paso del tiempo este se nos quede pequeño y necesitemos organizarlo de nuevo, pero mejor si nos ayudamos de unos trucos. 

En este programa de Misión Impecable, Graciela nos propone utilizar accesorios para aumentar la capacidad de el armario o closet. Sin embargo, cuando ni con una buena organización nos entran las cosas en el armario es el momento de clasificar, tirar, organizar y colocar.

Reúne los utensilios

Necesitaremos varias cajas para poder organizar todo el closet (una para lo que queremos colocar, otra para guardar y una para dar/vender), una bolsa de basura para lo desechado y otra para arreglar y manos a la obra:

  • Clasificar. Coge una prenda por vez y decide según las reglas que os hemos indicado previamente. Examina cada prenda y decide si la conservas, la tiras, la vendes, la arreglas o la guardas. Si es necesario, pruébate la ropa antes de tomar una decisión.
  • Tirar. Si te quedas la prenda, cuélgala o devuélvela al estante. En caso contrario, métela en una caja correspondiente o en la bolsa de basura.
  • Organizar. Los artículos mal puestos (equipos deportivos, cañas de pescar, cepillos, imperdibles y la grapadora que usaste para coser un dobladillo de emergencia) van a la caja "colocar". Dispón las prendas que queden según los colores, en la espaciosa barra o en el estante despejado.
  • Colocar. Cuando finalices con las tres fases anteriores, vacía la bolsa de basura, lleva las prendas a reparar a la zona de costura y recorre la casa con la caja "colocar".
Tags relacionados armario orden almacenar ropa