Orden

Soluciones para organizar el salón

Soluciones para organizar el salón

Autor:

 Atentos a los siguientes consejos y soluciones para organizar y ordenar el salón.

Para tener ordenada una estancia no solo es necesario limpiar y ordenar. Con algunos elementos la sensación de orden será aún mayor.

Estanterías

En el frente de nuestro salón son habituales las estanterías. Si esta cuenta con huecos simétricos la sensación de orden será mayor. Con que tenga unos 30 cm de fondo nos será suficiente para almacenar libros. Además si esta está pintada del mismo color de la pared conseguiremos no dar una sensación recargada al salón. Lo mejor es que la librería ocupe toda la pared ya que así no se crearán recovecos difíciles de limpiar.

Muebles de doble uso

Hay sofás y pufs que esconden bajo la superficie un gran espacio donde podemos almacenar muchos objetos. Así liberaremos mucho espacio  y nos resultará más fácil limpiar suelos y superficies.

Mesas centrales

Una pequeña mesa en el centro de la estancia con baldas o compartimentos que permitan guardar objetos también aportarán esa sensación de orden al salón.

Paneles correderos

Los paneles pueden ocultar estanterias con objetos y así dar un aspecto más limpio y menos cargado a la estancia. Estos pueden evitar que se acumule polvo en las baldas y así nos ahorrarán el trabajo de limpiarlas a menudo.

Muebles lacados

Este tipo de acabado da una sensación de limpieza ya que brilla mucho. Si pensáis que pueden ser delicados podéis cubrir las superficies con un cristal transparente para que asi duren como nuevos mucho tiempo, evitando rayones, marcas y golpes.

Tags relacionados soluciones organizar salón orden hogar