Orden

Productos para la organización

Productos para la organización

Autor:

Cajas, cestos, contenedores y aparatos de todo tipo ofrecen buenas soluciones para los problemas del almacenamiento en casa, pero por sí solos no son la solución. Al comprarlos puedes creer que has solucionado el problema, pero si compras el organizador erróneo será peor: crearás más desorden.

Organiza, mide, compra

Las personas que saben organizar siguen un proceso: Primero organizan, luego miden y después compran, si compran. Primero examinan y clasifican las revistas, guardan sólo el 20 %: las que suelen leer. Después de reciclar el 80 % rechazado el organizador planifica y mide los espacios en donde piensa guardarlas. Sólo después va a la tienda especializada y allí expone qué es exactamente lo que necesita.

Abarcar y contener

Cartones, cajas, cestos y contenedores son el arma del soldado en la guerra contra el caos. Utilízalos para clasificar y almacenar las colecciones de revistas, los juguetes de los niños y los materiales de tus trabajos manuales. Los contenedores abiertos son buenos para las cosas que se usan con frecuencia, por tanto, ponlos en las zonas de mayor actividad.

En las paredes

Ganchos, colgadores y perchas permiten  guardar las cosas en sitios estrechos. En la entrada, para que los niños puedan colgar los abrigos y gorros al llegar a casa. La correa del perro y las llaves del coche nunca volverán a perderse si están colgadas en un gancho cerca de la puerta. Las estanterías pequeñas son ideales para poner los pañales y las cremas del bebé junto a la mesa donde le cambiamos.

En la estantería

Cada estantería montada en la pared es parte de un equipo. Sobre la puerta proporciona un respiro cuando la despensa está llena de latas. Junto a la lavadora, los adultos pueden dejar los productos de lavar a salvo de los niños y las mascotas. Para conseguir la mayor capacidad de almacenamiento usa cestos de plástico o mimbre y estanterías. Cestos o cajas de colores para que los niños guarden sus juguetes. Cestas de mimbre en el suelo para ver y coger las toallas en el baño.

Divide y vencerás

Los cajones son amigos maravillosos. Sólo tienen un problema: abre y cierra un cajón diez veces y te encontrarás con un montón de cosas mezcladas. Soluciona en problema con separadores. Cortos, estrechos, largos, de cartulina o de plástico para dividir los espacios y organizar los cajones; pruebla a utilizarlos de diferentes tamaños y a entrecruzarlos.

Mas consejos en: Soluciones para organizar el salón