Orden

Ordena el guardarropa

Ordena el guardarropa

Autor:

Aprende con estos consejos a ordenar el guardarropa y el armario. Haz limpieza y retira la ropa que no te vayas a poner.

Los cambios de temporada son ideales para organizar nuestros armarios. Cuando tardas demasiado en encontrar la ropa para una celebración o los vaqueros y una camiseta para el sábado por la mañana, ha llegado el momento de decir STOP.

Aplica estas reglas para no tener los armarios apunto de explotar y decide así, si conservas, tiras, vendes, donas o arreglas la ropa.

Conserva una prenda si:

- Te sirve en la actualidad. No la guardes si te irá "dentro de 4,5 kilos", o "como el año pasado, cuando tuve la gripe y bajé tanto".

- Está limpia, sin manchas y en buenas condiciones.

- Te la has puesto durante el último año.

- La quieres incondicionalmente.

Tira cualquier prenda que esté:

Gastada, manchada o que necesite arreglos serios por cremalleras rotas, desgarrones o costuras deshechas. Los artículos destinados a la cesta de arreglos incluyen dobladillos descosidos, bolsillos arrancados y costuras abiertas.

Es candidata para la ropa de segunda mano si:

- Hace un año que no te la pones. Ha pasado de moda.

- El color no te favorece.

- No te va bien, es incómoda o resulta poco favorecedora.

Reúne los utensilios: Varias cajas (una para lo que queremos colocar, otra para guardar y una para dar/vender), una bolsa de basura para lo desechado y otra para arreglar y manos a la obra:

- Clasificar. Coge una prenda por vez y decide según las reglas que os hemos indicado previamente. Examina cada prenda y decide si la conservas, la tiras, la vendes, la arreglas o la guardas. Si es necesario, pruébatela antes de tomar una decisión.

- Tirar. Si te quedas la prenda, cuélgala o devuélvela al estante. En caso contrario, métela en una caja correspondiente o en la bolsa de basura.

- Organizar. Los artículos mal puestos (equipos deportivos, cañas de pescar, cepillos, imperdibles y la grapadora que usaste para coser un dobladillo de emergencia) van a la caja "colocar". Dispón las prendas que queden según los colores, en la espaciosa barra o en el estante despejado.

- Colocar. Cuando finalices con las tres fases anteriores, vacía la bolsa de basura, lleva las prendas a reparar a la zona de costura y recorre la casa con la caja "colocar".

Tags relacionados ordena guardarropa