Orden

Gestión y ciclos de las tareas básicas

Gestión y ciclos de las tareas básicas

Autor:

Vamos a aprender cuatro tareas básicas para gestionar la casa y planificar los ciclos para realizarlas. De esta forma, pasaremos del "caos a la calma" y del "desorden a la limpieza".

En primer lugar, enumeramos el conjunto de tareas para gestionar la casa

1. Ordena tu casa

El problema principal no son las cosas, sino los hábitos, los rasgos personales y saber detectar el origen del desorden. Nuestro carácter puede influir en el aumento del desorden.

2. Organiza tu casa

Si tenemos la casa bien organizada, lograremos que la vida fluya mejor y nos facilitará la limpieza.

3. Limpia tu casa

No es cuestión de limpiar mucho ni muy a fondo. Lo importante es la eficacia, que marcará la diferencia entre brillo y suciedad.

4. Planifica tu casa

Para "gobernar" de la mejor manera posible el hogar, es fundamental planificar las rutinas diarias, las tareas domésticas y las actividades familiares.

En segundo lugar, destacamos los ciclos de una casa organizada

1. Los alimentos

Menús, planificación de las comidas, la compra y el almacenamiento. Tenemos que saber ordenar, organizar y limpiar la cocina; indicar los centros de actividad para preparar fácil y de forma rápida la alimentación a la familia; enumerar las cuestiones básicas sobre ahorro de energía, electrodomésticos y despensa.

2. La ropa

Ordenar y organizar los armarios, limpieza a fondo, acomodar ropa de temporada, así como enseñar la forma más idónea de lavar, planchar y cuidar nuestra ropa.

3. Superficies y métodos

Cuidar paredes, ventanas, suelos, muebles, ropa de cama y colchones. Tendremos que buscar métodos que nos permitan estar más seguros y cómodos en casa. Otras cuestiones como seguridad y ahorro de energía también son importantes.

4. Espacio para vivir

Cómo ordenar, limpiar y organizar habitación por habitación: la sala, la zona de los niños, los dormitorios, etc.

5. Papeleo

Clasificación, organización y archivo del papeleo. Conservar los documentos que tenemos que guardar y aprender formas efectivas de pagar las facturas y gestionar el papeleo son otros temas que hay que dominar.