Orden

Ordenar la entrada de la casa

Ordenar la entrada de la casa

Autor:

A continuación os presentamos diez trucos para ordenar la entrada de la casa, porque las primeras impresiones ¡cuentan!

Con demasiada frecuencia la entrada de casa se convierte en el vertedero de todo aquello que no tienes tiempo de  acomodar al llegar. Evita el caos en la entrada y mantenla organizada con estos trucos sencillos. 

1. Guarda en un armario

Hay que disponer de un espacio en el que guardar abrigos, gorros, chaquetas, sombreros, bufandas y bolsos. La solución es un armario pero, si no es factible, pon percheros o ganchos en la pared.

2. Persevera con el orden

Convence a la familia de que cuelgue la ropa de abrigo en cuanto entre en casa, siempre que no esté húmeda, en cuyo caso consulta el truco tres. Insiste en que, al pasar, no dejen nada tirado. 

3. Seca la ropa húmeda

No se te ocurra guardar la ropa húmeda en el armario porque se enmohecerá. Pon un discreto gancho por encima de la puerta del armario de la entrada o de otra puerta y cuélgala allí. 

4. Al ritmo de las estaciones

No dejes en la entrada ropa de abrigo de fuera de temporada. Selecciona la ropa que tienes en la entrada y guarda las prendas que no necesitas

5. Aplica criterios selectivos

No conviertas la entrada en el sitio donde guardas los accesorios de toda la familia. Deja bolsos, bufandas, sombreros y gorros de uso habitual y guarda el resto en otros cajones y armarios de la casa. 

6. Utiliza un zapatero

Monta en la entrada un zapatero para que los zapatos estén limpios y ordenados. Si puedes, coloca el zapatero en el interior del armario de la entrada.

7. Recoge la correspondencia

Recoge la correspondencia, deja las cartas en una bandeja y más tarde ocúpate de seleccionarlas. Recicla el correo basura y los folletos que no te interesan.

8. Guarda las llaves en un lugar seguro

No dejes las llaves en el mueble de la entrada ni colgadas de un gancho. Cuélgalas de ganchos en la pared de la cocina o guárdala en una caja para llaves segura. 

9. Saca la basura

No dejes las bolsas de basura en la entrada antes de sacarlas, ya que huelen, podrían ensuciar el suelo y aumenta el desorden. Trasládalas de la cocina al contenedor cuando estén llenas. 

10. Utiliza un cesto

Coloca en algún lugar de la casa aquello que tenemos que ordenar. Así tendrás ordenada la entrada; de todos modos, ten cuidado e instálalo en un rincón en el que no te haga tropezar.